ÁREAS DEL PROGRAMA ITW SPORT TE AYUDARÁN HA DESARROLLAR TU POTENCIAL

Conoce áreas del programa y del campus de tecnificación de basket ITW Sport

Áreas del programa ITWSport

Las Áreas del programa son las facetas de tu potencial

Si realmente quieres mejorar, es imprescindible trabajar cada una de las facetas que te ayudarán a desarrollar tus capacidades y te permitirán conseguir un equilibrio en tu proyección.

«He fallado una y otra vez en mi vida.
Y es por eso que tengo éxito»

Las dificultades serán la base de tu crecimiento como jugador y la motivación para superarte. Sólo depende de ti, nosotros te mostraremos el camino para conseguirlo.

ÁREA CONDICIONAL

Área que engloba 3 aspectos muy importantes en el rendimiento del jugador. El objetivo del programa ITW Sport es cuidar al jugador durante su proceso de formación.

Preparación Física, el primer objetivo es valorar como llegan los jugadores y establecer los distintos objetivos que le permitan mejorar sus puntos débiles en el apartado físico y potenciar las diferentes capacidades.

Fisioterapia, cuidamos a los jugadores para que estén preparados para ofrecer el trabajo en las mejores condiciones. Realizamos una evaluación que nos permita conocer las patologías o lesiones que hayan tenido anteriormente. En el caso que los jugadores deban parar por molestias, estableceremos las pautas que se requieran en cada situación.

Nutrición, para conseguir una óptima recuperación después del entrenamiento, cuidamos uno de los aspectos más importantes del entrenamiento invisible, como una buena alimentación e hidratación, que serán fundamentales para conseguir el mejor entrenamiento.

ÁREA TÉCNICA

El programa desglosa los objetivos que ayuden al jugador en su crecimiento técnico mediante la realización de una planificación a lo largo de su estancia y trasladándolo al trabajo que se realizará en pista.

El programa ITW Sport plantea la técnica individual no por la complejidad de sus dinámicas, sino en la excelencia, ya el objetivo principal es que los jugadores mejoren los detalles técnica que le ayudará a tener un mejor desarrollo en pista, ya sea en un 1×1 o en situaciones de partido. ITW Sport como programa deportivo se enfoca en el trabajo del detalle de cada fundamento, ya sea en la colocación de las manos, los pies, cuerpo y siempre respecto a dos cosas, al balón o al jugador que tiene balón.

ÁREA DE EFECTIVIDAD

Podemos tener un buen gesto técnico, pero no ser efectivos, o ser efectivos, pero tener una mala técnica. El programa ITW Sport trabaja el equilibrio de ambos conceptos, donde cada día dedicamos tiempo a mejorar los detalles que pueden marcar diferencia.

Analizamos las problemáticas del gesto técnico y asignamos rutinas de trabajo individualizadas. Es importante dedicarle tiempo, ya que a lo largo de la temporada no se acostumbra a individualizar el trabajo. La segunda parte del trabajo está enfocada en la anotación y en como el jugador debe sacar rendimiento de su potencial.

ÁREA DE HABILIDADES

La creatividad del jugador en un aspecto que también se debe incidir, ya que ayuda al crecimiento del deportista. El programa ITW Sport dedica un área de trabajo para que los jugadores puedan crecer, mediante retos que incidan no sólo en la motivación, sino también en superarse. Utilizamos el soporte audiovisual para potenciar la observación, de esta manera el jugador pueda ver dónde está la clave del detalle y luego lo ejecutará en pista.

ÁREA TÁCTICA Y SCOUTING

El programa ITW Sport trabaja dos aspectos muy importantes en el desarrollo del juego:

Táctica individual, o mejor dicho la toma de decisiones individual del jugador con balón. Y la táctica colectiva, o el juego de equipo no sólo ofensivo, sino defensivo. La clave no es la repetición del sistema o concepto de juego sino comprender lo que sucede en pista. El programa ITW Sport plantea situaciones que les ayuden no sólo en su toma de decisiones individuales, sino en cómo saber estar en pista.

Scouting, muchas veces pensamos que se sólo se utiliza en el deporte profesional, pero hoy en día muchos equipos amateurs lo añaden dentro de su trabajo del día a día. El scouting es el análisis que realizamos, no sólo del equipo rival, sino nuestro equipo. A lo largo del programa ITW Sport enseñamos a los jugadores a analizar los equipos, mediante análisis de partidos e interpretación de lo que sucede en pista.

ÁREA EVALUACIÓN ENTRENAMIENTO

El Áreas del programa ITW Sport trabaja para que los jugadores mejoren la calidad de entrenamiento, que les ayudará a la hora de competir. Gravamos todas las sesiones de entrenamiento, para que los jugadores mediante sesiones de video análisis puedan analizarlos con su entrenador y vean como ha sido su trabajo en el entrenamiento y que aspectos deben mejorar en las próximas sesiones.

Otra parte de evaluación del entrenamiento se realiza al inicio del Área del programa, entregando un documento con ítems que ayudarán hacer una valoración personal y que a lo largo del Área del programa trabajaremos. Al final del programa volveremos a entregar el documento a los jugadores para que puedan hacer una autoevaluación y analicen los aspectos que han mejorado a través del programa ITW Sport. Esta evaluación ayudará al jugador hacer un ejercicio de retro inspección y conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

ÁREA COMPETICIÓN

El crecimiento de un jugador se complementa a través de las competiciones y que permite ver no sólo como aplica los aprendizajes que va consiguiendo a través del programa ITW Sport, sino también como mejora en aspectos tácticos, comprensión del juego y capacidad competitiva. Esta área también está enfocada para que el jugador después del volumen de horas de entrenamiento que realiza a lo largo del día, pueda expresar su talento y juego, disfrutando de la competición con otros jugadores del programa.

ÁREA GESTIÓN EMOCIONAL

Una parte fundamental para encontrar el equilibrio en el crecimiento de un jugador es en la gestión emocional, que ayudará al jugador a cómo afrontar las situaciones que le dificultan la autogestión. Situaciones como la frustración cuando se falla una canasta sólo, al enfado que podemos tener cuando nuestro entrenador nos cambia, diferentes acciones que nos pueden pasar durante un partido o entrenamiento, siempre intentando relacionar las cosas con estados emocionales. El programa ITW Sport desde su primera edición ha incidido en el trabajo del aspecto emocional, para que los jugadores puedan mejorar su rendimiento en las distintas situaciones que pueden limitar su juego.

ÁREA CONVIVENCIA

Un programa como ITW Sport quiere que los jugadores también puedan desconectar, realicen dinámicas con los participantes que ayude a tener el mejor ambiente de trabajo a lo largo de todo el programa. En esta área queremos que los jugadores realicen actividades, y que tengan un espacio para poder disfrutar al final del día antes de ir a dormir. Es muy importante tener un momento de desconexión para poder ir a dormir tranquilamente, ya que al día siguiente deben estar preparados para afrontar otra jornada de entrenamientos muy duros.